lunes, 11 de diciembre de 2017

LA METODOLOGÍA

¿QUÉ ES GODLY PLAY®?

 Godly Play es una metodología que fomenta el pensamiento reflexivo, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego. Esta forma de trabajar enseña a los niños el arte de usar el lenguaje religioso (parábola, historia sagrada, silencio contemplativo y acción litúrgica) para dar sentido a sus experiencias y llegar a ser más conscientes de la presencia misteriosa de Dios en sus vidas. Uno de los objetivos del método es crear un lugar seguro para los niños, donde sus ideas, opiniones y capacidades sean profundamente respetadas. Godly Play es una de las diversas variaciones de la tradición Montessori aplicada a la educación religiosa. Procede del trabajo de Sofia Cavalleti y la organización internacional fundada por ella en 1963 en Roma, llamada 'Asociación María Montessori para la Formación Religiosa del Niño'.

LA METODOLOGÍA

Godly Play……
• proporciona a los niños una oportunidad de trabajar con materiales sensoriales en un ambiente seguro y estimulante.
• combina e integra los dos medios principales por los que los niños adquieren el conocimiento:(i) el lenguaje (sistema verbal), y (i i) el juego (sistema no verbal).
• invita a los niños a utilizar el material con el fin de elaborar y expresar sus propios pensamientos y sentimientos.
• aborda el 'misterio' de la experiencia (tanto sus aspectos alegres  como los tristes), en vez de depender de la 'magia' efímera del último juguete o videojuego.
• enseña a los niños a respetarse mutuamente a través de los ritos incorporados en el método, y la manera en la que se organizan el tiempo y el espacio; les proporciona una ética basada en la bendición.

Descripción: Resultado de imagen de godly playDescripción: Resultado de imagen de godly play

No hay comentarios:

Publicar un comentario